La actividad elegida para esta tarea es una Paleta sobre los Juegos y Deportes Alternativos. Dentro de la Paleta hay varios puntos de trabajo, según sean las tareas y atendiendo al desarrollo de las diferentes Inteligencias. Es una actividad para alumnos de 2º de E.S.O., enmarcada en el bloque de contenidos de los deportes de oposición y de colaboración-oposición.
Van a realizar dos ejercicios de entre los propuestos:
1º Para realizar este ejercicio deben visitar fuera del aula diferentes páginas web (les doy algún enlace interesante) y estudiar un juego alternativo específico. Después en el aula lo comentan entre ellos para que todos sepan lo máximo posible del juego y cómo se lo van a explicar a los demás. Se separan en grupos por número y allí cada uno explica su juego de forma rápida y todos le valoran con B-R-M. Después vuelven a su grupo.
2º Cada uno aporta una característica de los juegos alternativos, que los diferencie de los competitivos. Para acabar, entre todos, hacen una definición de los deportes o juegos alternativos.
PALETA SOBRE JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS.
2º DE E.S.O.
1º Rompecabezas. Habláis 4’ sobre el juego que os ha tocado. Después os reunís un componente de cada grupo y explicáis a los otros componentes de otros grupos en qué consiste vuestro juego durante 2’ cada persona. Valorar la explicación que os han dado (Bien-Regular-Mal).
NOMBRES:
|
VALORACIÓN:
|
NOMBRES: | VALORACIÓN:
|
NOMBRES:
|
VALORACIÓN:
|
NOMBRES:
|
VALORACIÓN:
|
NOMBRES:
|
VALORACIÓN:
|
NOMBRES:
|
VALORACIÓN:
|
2º Razonamiento de orden superior. Cada uno pone alguna característica de los juegos o deportes alternativos -los diferencie por tanto de los juegos competitivos- y después hacéis una definición de estos (5’)
NOMBRE: |
NOMBRE: |
NOMBRE: |
NOMBRE: |
NOMBRE: |
NOMBRE: |
NOMBRE: |
|
Tríada Cooperativa